Publicidad
Fundación Crecer lleva el teatro a las casas para apoyar a los microemprendedores CULTURA

Fundación Crecer lleva el teatro a las casas para apoyar a los microemprendedores

Publicidad

A través de una alianza con la plataforma de streaming de teatro chileno, Escenix, la campaña busca recaudar fondos para ir en ayuda de los microemprendedores que se han visto afectados por las medidas de cuarentena asociadas al Coronavirus. Por la compra de una entrada a la obra “A la cabeza del ganado”, dispuesta de forma en exclusiva para este propósito, estarás apoyando esta causa.


Fundación Crecer lanzó una nueva campaña de recaudación de fondos que busca ir en apoyo de los microemprendedores afectados por las medidas de cuarentena. Mediante una alianza con la plataforma de streaming Escenix, la organización busca llevar el teatro a las casas y recaudar fondos para sus programas de ayuda a las familias afectadas por la pandemia.

Este viernes 5, sábado 6 y domingo 7 de junio, la plataforma Escenix exhibirá de manera exclusiva la obra de teatro “A la cabeza del ganado”, montaje dirigido por Pablo Greene, que aborda la crisis de confianza en Chile y el exhaustivo juicio que sufren las personas en puestos de liderazgo.

Por la compra de una entrada, se podrá acceder a la obra de teatro y aportar a Fundación Crecer y a los microemprendedores que forman parte de esta red colaborativa comercial.

Fundación Crecer

Fundación Crecer es una organización con 18 años de trayectoria en el apoyo a emprendimientos desarrollados por personas en situación de pobreza. Actualmente la Fundación entrega microcréditos, capacitaciones y acompañamiento a emprendedores de las comunas de La Pintana, Estación Central, Huechuraba, Lo Prado, Pedro Aguirre Cerda y San Ramón.

Las personas beneficiarias de los programas son en su mayoría mujeres jefas de hogar, con ingresos bajo la línea de la pobreza y responsables de un promedio de tres cargas familiares. El 50% de los emprendimientos apoyados por la organización corresponden al área de comercio, sector que ha sido fuertemente afectado por las medidas de cuarentena asociadas a la pandemia.

En ese contexto, Cecilia Stehr, directora ejecutiva de Fundación Crecer, destaca la importancia de realizar esta campaña, dado el impacto que han tenido las medidas de distanciamiento social y cuarentena en los beneficiarios de la red. “El objetivo de este programa es llegar con aportes en alimentos para el 40% de las familias de la fundación durante los próximos seis meses”.

Junto a esta iniciativa, la organización se ha propuesto generar un Fondo de Salvataje para Capital Productivo, con el fin de ayudar a los emprendedores a acelerar la recuperación de sus negocios.

“Este programa va en ayuda de cerca de 500 personas, correspondientes a los actuales beneficiarios de la Fundación y sus familias. Muchos de nuestros usuarios debieron vender la maquinaria con la que producen para generar recursos que les permitieran enfrentar la crisis sanitaria. Con esta iniciativa queremos apoyarlos en el proceso de recapitalización de sus emprendimientos”, dijo Stehr.

Para comprar tu entrada y apoyar los programas de ayuda a microemprendedores de Fundación Crecer debes escribir a cstehr@fundacioncrecer.cl

Publicidad

Tendencias