Un comunicado de su publicista afirma que «falleció hoy pacíficamente en un hospital de Londres, rodeado de su familia». También dice que Watts era «un querido esposo, padre y abuelo» y «uno de los más grandes bateristas de su generación».
Charlie Watts, batería de la banda británica Rolling Stones, ha muerto a los 80 años, informó este martes Bernard Doherty, representante del músico.
El legendario miembro de los «rolling» se había sometido recientemente a una operación, lo que forzó su retirada de la próxima gira planeada por el grupo en Estados Unidos.
«Es con inmensa tristeza que anunciamos la muerte de nuestro querido Charlie Watts. Falleció en paz en un hospital de Londres esta mañana rodeado de su familia», señaló un comunicado divulgado a los medios por su representante.
«Charlie fue un querido marido, padre y abuelo y, también como miembro de los Rolling Stones, uno de los más grandes baterías de su generación», añade la nota, en la que se pide respetar la intimidad de la familia y los amigos en este «momento difícil».
Los «rolling» tienen previsto reanudar su gira en Estados Unidos en septiembre después de verse obligados a postergarla el año pasado por la pandemia del coronavirus.
A principios de agosto, el grupo comunicó que Steve Jordan sería el sustituto temporal de Watts en la gira estadounidense.