El conjunto, que toca música tradicional italiana, se presentará este domingo. Uno de sus integrantes, Gianluca Longo, cuenta que nunca ha estado en Chile, «pero espero una linda bienvenida y mucha calidez». «Tengo gran consideración por Chile, su historia, su cultura y su gente», expresa.
Un espectáculo con lo mejor de la música tradicional italiana promete la Orchestra Popolare La Notte della Taranta, que se presentará en el festival WOMAD 2022.
El concierto será el domingo 3 de abril a las 21:00 horas en el escenario de la Plaza La Paz, de Recoleta.
«Nuestro show es representativo del repertorio popular musical de Salento, una pequeña región en Puglia, en el sur de Italia», anticipa uno de los músicos del conjunto, Gianluca Longo, quien toca la mandola.
El grupo toca, entre otras, la música de la «pizzica», una danza tradicional. «Es música vinculada al trabajo, la lucha, la protesta y el amor», comenta.
Te puede interesar:
Longo cuenta que nunca ha estado en Chile, «pero espero una linda bienvenida y mucha calidez». «Tengo gran consideración por Chile, su historia, su cultura y su gente», expresa.
Consultado sobre su conocimiento de artistas chilenos, el músico nombra al conjunto Inti Illimani, que vivió su largo exilio en el país mediterráneo.
«En nuestro país tenemos la fortuna de haberlos visto varias veces. Es un grupo muy rico en musicalidad y mensaje», destaca.
«También conocemos a Pablo Neruda, uno de los mayores poetas en la historia cultural mundial».
En cuanto a la pandemia, cuenta que la orquesta no detuvo su actividad durante la misma.
«Participamos en un concierto, en una emisión de la televisión pública y realizamos algunos conciertos, siempre con restricciones legales», además de ser invitados en la Expo en Dubái.
Longo además resalta la importancia del festival Womad para la música popular del mundo, «que con frecuencia o casi nunca forma parte de la programación principal».
«Además es fundamental para el encuentro entre diversos artistas y operadores del sector, y es un símbolo de oferta cultural de calidad en el mundo», concluye.