A la fecha hay más de 70 funciones gratuitas presenciales programadas en Santiago y regiones. Además, continúa con mucho éxito en el circuito comercial de salas de cine de cadenas e independientes de todo el país. “Patricio Guzmán está encantado de compartir su película en distintos lugares de todo el país”, destaca Alexandra Galvis, distribuidora y productora de la película.
El documental “Mi país imaginario”, que se estrenó el pasado 11 de agosto, tendrá funciones gratuitas y en regiones donde no hay cines, anunciaron sus productores.
El objetivo de los responsables del filme, que debutó mundialmente en Cannes, es ahora llegar a una audiencia más amplia para expandir la experiencia presencial de emociones colectivas.
A la fecha hay más de 70 funciones gratuitas presenciales programadas en Santiago y regiones. “Mi país imaginario” se proyectará en San Antonio, Parral, Copiapó, Quilpué, Talca, San Clemente, Cauquenes, Linares, Rancagua y Salamanca, entre otros.
Toda la programación de las funciones está disponible en las redes sociales de la distribuidora Market Chile.
«Estamos conscientes de que es un momento importante para Chile y en ese sentido Patricio Guzmán está encantado de compartir su película en distintos lugares de todo el país, incluso en espacios que no tienen sala de cine como bibliotecas y museos, para acercar así la película al público de una forma legal y presencial, ya que, no es posible su exhibición digital», afirmó Alexandra Galvis, distribuidora y productora de la película.
«Fue el mismo Patricio quien accedió a estrenarla el 11 de agosto sin que ningún otro país hubiera estrenado antes en cine, y solo lo hizo consciente de que mucha gente quiere verla ahora. Es por eso que habilitamos en el Instagram y mail de market chile y forma de solicitarla en lugares donde no llegan las salas de cines”, remató.