Publicidad
Asociación de Productoras y caos en concierto de Daddy Yankee: «la violencia se ha hecho patente como forma de presión» CULTURA

Asociación de Productoras y caos en concierto de Daddy Yankee: «la violencia se ha hecho patente como forma de presión»

Publicidad

Para la AGEPEC, los hechos dan cuenta «de una situación a la que como sector nunca antes estuvimos expuestos. La forma de resolver conflictos se ha trasladado a diferentes actividades masivas (…). Creemos que la lógica de la turba se ha instalado en algunas actividades como herramienta de proceder». Al recital del rapero puertorriqueño entraron numerosas personas a la fuerza, sin pagar su entrada.


La Asociación Gremial de Empresas Productoras de Entretenimiento y Cultura (AGEPEC) expresó este miércoles su repudio a los hechos de violencia que ocurrieron en el marco de un concierto del rapero puertorriqueño Ramón Luis Ayala Rodríguez, ​ conocido artísticamente como Daddy Yankee, en el Estadio Nacional de Santiago, donde numerosos asistentes entraron por la fuerza al recinto sin pagar entrada.

«Como gremio condenamos la violencia en todas sus formas», señaló la AGEPEC en un comunicado público.

Asimismo, «no podemos referirnos a las medidas de seguridad específicas de la productora a cargo, eso es algo que los organizadores junto a la autoridad deben evaluar», agrega la declaración.

«Sin embargo, creemos que lo ocurrido en el concierto de Daddy Yankee da cuenta de una situación a la que como sector nunca antes estuvimos expuestos. La forma de resolver conflictos se ha trasladado a diferentes actividades masivas, y la violencia se ha hecho patente como forma de presión», señala el comunicado.

«Creemos que la lógica de la turba se ha instalado en algunas actividades como herramienta de proceder. Pero no esto no puede empañar la notable y profusa historia de los eventos en nuestro país hasta la actualidad. Con esto no justificamos en absoluto los hechos, pero creemos que es algo que como actividad y en conjunto con la autoridad debemos resolver porque claramente los protocolos diseñados en contextos de escenarios sociales distintos, hoy no dan abasto para hacer frente a esta nueva modalidad de expresión masiva», indicó.

«Nos estamos enfrentando a nuevos escenarios y con ello debemos diseñar nuevos protocolos que le den la tranquilidad a los asistentes y a quienes disfrutan de los eventos en vivo. Trabajaremos como siempre lo hemos realizado con las autoridades, con el gobernador, Carabineros y con quienes estén a cargo del resguardo y la seguridad para que hechos de esta naturaleza no se vuelvan a repetir y poder preverlos porque la cultura no puede estar permeada por actos de algunos que piensan que por la vía violenta lograrán sus objetivos y porque como gremio lo que más nos importa es la seguridad de las personas», concluye la declaración.

Publicidad

Tendencias