Publicidad
Festival Hecho en Casa CULTURA

Festival Hecho en Casa

Publicidad


Festival Hecho en Casa

  • Parque Balmaceda, Metro Salvador, Providencia.
  • 24 al 29 de noviembre.
  • Más información aquí.

Hace 10 años se instaló por primera vez el concepto de “intervención urbana” en el imaginario colectivo masivo del país. Y este año, el Festival Hecho en Casa Entel volverá a tomarse la ciudad y a llenar de color las calles de Santiago con obras a gran escala que prometen sorprender a todos quienes se acerquen.

Como ya es tradicional, será una experiencia única y gratuita que llama a vivir el arte en el espacio público, creando nuevas experiencias que invitan a celebrar la ciudad y el arte urbano en un encuentro festivo y colorido.

Atrás quedaron los recordados huevos fritos y el querido Pato de Hule de versiones anteriores, la virtualidad y el espacio cerrado. En su versión 2022, cuatro nuevas y grandes obras de artistas nacionales e internacionales serán parte del festival con las que el público podrá disfrutar libremente en el sector.

“Estamos emocionados y con muchas ganas de que la gente disfrute esta nueva versión del Festival Hecho en Casa Entel. Este año volvemos a las calles, al espacio público, y queremos que toda la gente se deje sorprender y encantar con las obras que vamos a exhibir en el parque”, señaló el gerente de Comunicaciones de Entel, Fernando Rivas.

El director creativo de Bla!, Felipe Zegers, destacó que este es un año especial.

“Es increíble saber que ya han pasado 10 años desde el primer Festival Hecho en Casa, en los que hemos presentado a más de 60 artistas internacionales y nacionales, y pensar en todas las personas que han podido jugar y disfrutar en torno al arte en la ciudad”.

Por su parte, Payo Söchting, director artístico de Bla!, agregó que “estamos de fiesta y para celebrar, este año presentaremos obras a gran escala y volveremos a transformar el espacio público en un lugar que es de todos y todas. La invitación es a interactuar y disfrutar estas increíbles intervenciones urbanas, que juntas buscan ser un punto de encuentro en la ciudad, para disfrutar intervenciones que nos invitan a echar a volar la imaginación y celebrar al aire libre”

Inclusión y sostenibilidad

Como en sus versiones anteriores, el festival mantiene el compromiso de neutralizar la huella de carbono, midiendo el impacto generado, para luego invertir en bonos de carbono que serán destinados a un proyecto nacional acreditado. Por eso se implementará un protocolo de gestión de residuos en la producción del festival y desmaterializar piezas gráficas y promocionales.

Asimismo, en miras a la transparencia de los procesos, se llevará la trazabilidad de las obras y gestionarán responsablemente los residuos de la producción del evento. Para esto se cuenta con asesoría de Stgo Slow, consultora especializada en sostenibilidad. Además, la experiencia urbana nuevamente tendrá el foco puesto en la inclusión para que nadie se quede fuera. Por esto, cuenta con el patrocinio de SENADISy tendrá disponibles audioguías, diseño y mapas con rutas accesibles para que se puedan recorrer alrededor de las obras sin problemas.

Además, el equipo que trabajará en el evento será capacitado en atención inclusiva, y para la inauguración habrá un intérprete de lengua de señas.

Publicidad

Tendencias