
Documental “Las minas de las minas”
Documental “Las minas de las minas”
- Salón José Miguel Blanco, Museo Nacional de Bellas Artes, José Miguel de la Barra 650, Metro Bellas Artes.
- Viernes 10 de febrero – 11:00 horas.
- Gratis.
El documental de Gloria Camiruaga (1993) se exhibirá en el marco de la exposición colectiva “El robo del dolor”.
Previamente se podrá participar en una visita guiada por la muestra, junto a una de sus curadoras, Lucía Egaña Rojas.
“Las minas de las minas” muestra la realidad de las mujeres chilenas que viven en yacimientos mineros, y su lucha por lograr aceptación en ese ámbito productivo.
La muestra El robo del dolor, en tanto, propone una mirada crítica al colonialismo y el extractivismo, a través de obras de diversos museos chilenos y extranjeros, en diálogo con trabajos de artistas contemporáneos de Latinoamérica y el Caribe.

RDocs_Inv
Para saber más de lo que está pasando en el mundo de la ciencia y la cultura, súmate a nuestra comunidad Cultívate, el Newsletter de El Mostrador sobre estos temas. Inscríbete gratis AQUÍ