“El coleccionista”, de Matías Prado (Editorial Escrito con Tiza), fue incluido en THE 2023 BRAW AMAZING BOOKSHELF, una selección realizada por el jurado del Bologna Ragazzi Award. El evento se realizará del 6 al 9 de marzo. “Me pone muy contento, siento que gané ‘una medallita’ a todo el trabajo que existe detrás de este hermoso libro. Disfruté bastante cada proceso, desde la búsqueda de las paletas de colores hasta cómo transmitir con papeles de recortes, pensando en formas simples y con identidad propia”, comentó el creador.
“El coleccionista”, del autor chileno Matías Prado y publicado por Escrito con Tiza el año 2022, fue incluido en THE 2023 BRAW AMAZING BOOKSHELF, una selección realizada por el jurado del Bologna Ragazzi Award, en el marco de la Feria Internacional del Libro de Bologna, que se celebra del 6 al 9 de marzo.
La selección es realizada con el fin de reconocer y difundir 100 gemas editoriales dentro de los más de 2000 títulos que participaron por este premio en la instancia editorial más importante dentro de la literatura infantil y juvenil en el mundo.
“Este premio nunca lo pensé ni lo imaginé, fue una sorpresa, así que me siento feliz”, expresó el artista.
En la obra, el lector se entera, a través de la mirada de un perrito, de los pormenores de la vida de Clemente, un muchacho apasionado por la búsqueda de objetos de arte, en un libro cuyos escenarios son las galerías de arte, museos y casas de subastas.
“Matías Prado, logra comunicar a través de formas simples y bajo la técnica del collage, un recorrido por el arte mediante el guiño a distintos artistas como Picasso, Matisse o Calder. Así como distintas formas que nos evocan objetos de diseño que forman parte de la historia del arte como el movimiento Bauhaus, entre otros”, señala la reseña editorial del libro.
“Me pone muy contento, siento que gané ‘una medallita’ a todo el trabajo que existe detrás de este hermoso libro. Disfruté bastante cada proceso, desde la búsqueda de las paletas de colores hasta cómo transmitir con papeles de recortes, pensando en formas simples y con identidad propia”, comentó el creador.
“Pienso cada detalle fue muy orgánico. Cada vez que yo trabaja trataba de tomármelo como un juego y que eso se viera reflejado en el libro. Creo que se transmite todo esa espontaneidad y amor, este premio para mí valora todo lo que existe detrás. Me emociona que un gran equipo de trabajo me haya seleccionado en esta categoría, estoy feliz”, celebró.
Ahora “me dan más ganas de seguir trabajando, de pensar en nuevos proyectos, en nuevas, técnicas y narrativas”.
“Impacta de una manera muy positiva porque de cierta forma es validar que uno se puede entretener con el dibujo que se puede comunicar desde distintos lugares. ‘Dibujar feo es hermoso’, eso siempre digo”.
Para saber más de lo que está pasando en el mundo de la ciencia y la cultura, súmate a nuestra comunidad Cultívate, el Newsletter de El Mostrador sobre estos temas. Inscríbete gratis AQUÍ