Publicidad
Cineasta chileno Diego Soto gana Premio Especial del Jurado en festival BAFICI CULTURA

Cineasta chileno Diego Soto gana Premio Especial del Jurado en festival BAFICI

Publicidad
Marco Fajardo Caballero
Por : Marco Fajardo Caballero Periodista de ciencia, cultura y medio ambiente de El Mostrador
Ver Más

“Este reconocimiento es súper significativo porque nuestra película se hizo sin apoyo de fondos concursables, en base a la autogestión, la colaboración y el cariño de amigos y familiares”, señaló Soto a El Mostrador. Se espera que la película se estrene en Chile en el segundo semestre.


El cineasta chileno Diego Soto ganó este viernes el Premio Especial del Jurado por su película “Muertes y maravillas” en el festival de cine independiente BAFICI realizado en Buenos Aires.

La película tuvo en el certamen su estreno a nivel mundial. El film sigue a un grupo de jóvenes durante el receso de verano y se espera que se estrene en Chile en el segundo semestre.

Te podría interesar:

“Este reconocimiento es súper significativo porque nuestra película se hizo sin apoyo de fondos concursables, en base a la autogestión, la colaboración y el cariño de amigos y familiares”, señaló Soto a El Mostrador.

Soto (1993, Rancagua) es realizador cinematográfico por la Escuela de Cine de Chile, y licenciado en Documental por la Universidad Academia de Humanismo Cristiano. Antes dirigió dos cortos documentales y el largometraje “Un fuego lejano” (2019).

“Es un reconocimiento a una forma minoritaria de hacer cine, en la que aceptamos la incertidumbre para tener la libertad de hacer las cosas a nuestra pinta. Hicimos la película así, más que por necesidad, con la convicción de que trabajando fuera de las jerarquías profesionales del cine íbamos a poder acceder a imágenes más sinceras y auténticas, creando un espacio para que los intérpretes se mostraran en su fragilidad, para que la historia fuera tomando giros inesperados”, afirmó.

“Esperamos que nuestra película llegue a gente como nosotros, que quiere hacer películas, escribir poemas, pintar o hacer canciones, pero que tal vez han sentido que para hacerlo hay que entrar en un mundo que no los acepta. Jorge Teillier decía que la poesía debe ser una moneda cotidiana y estar en todas las mesas, pienso lo mismo del cine y de todas las artes, a las que todos tenemos que tener acceso porque ayudan a mejorar nuestras vidas en un sentido fundamentalmente humano”, remató.


Para saber más de lo que está pasando en el mundo de la ciencia y la cultura, súmate a nuestra comunidad Cultívate, el Newsletter de El Mostrador sobre estos temas. Inscríbete gratis AQUÍ

 

Publicidad

Tendencias