El cohete Falcon 9 lanzó al espacio este lunes el satélite chileno FASat-Delta, que será puesto en la órbita baja de la Tierra durante los próximos días. Este satélite pasará a formar parte de una constelación que contempla 13 satélites para uso civil y de defensa.
El cohete Falcon 9 de SpaceX despegó con un cargamento espacial donde viajó el satélite chileno FASat-Delta este lunes desde la Base de la Fuerza Espacial de Estados Unidos Vandenberg, en Los Ángeles, California .
El satélite fue enviado al espacio por la Fuerza Aérea de Chile (FACH) junto con la compañía israelí ImageSat International (ISI).
También te puede interesar:
El FASat-Delta es el primero de los tres satélites tipo SmallSat, de la clase Runner, que contempla el proyecto y corresponde a un desarrollo de las empresas Tyvak (USA) e ImageSat International, ISI (Israel), según la ACHIDE.
Se trata de un satélite con un peso de 90 kg, que se situará en órbita terrestre baja (LEO: Low Earth Orbit) a 550 km de altitud y podrá capturar imágenes de aproximadamente 5,7 km de ancho con una distancia de muestreo en tierra (GSD) de 70 cm, con sensores para las bandas RGB (rojo, verde y azul) en formatos de spot, mosaico, estereoscópico y video.
Este satélite pasará a formar parte de una constelación que contempla 13 satélites para uso civil y de defensa.
Revisa el video del lanzamiento a continuación:
Video vía Twitter: @Josetomaverick
Para saber más de lo que está pasando en el mundo de la ciencia y la cultura, súmate a nuestra comunidad Cultívate, el Newsletter de El Mostrador sobre estos temas. Inscríbete gratis AQUÍ