CAF invitó al panel en la COP28 en Dubai a Gustavo Beliz, miembro de la Pontificia Academia de Ciencias Sociales, quien conversó acerca del libro “Nadie se salva solo”, “El Papa unas semanas antes de esta COP publicó una exhortación apostólica que se llama Laudate Deum”, explicó.
El Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe, CAF invitó al panel en la COP28 en Dubai a Gustavo Beliz, miembro de la Pontificia Academia de Ciencias Sociales.
“El Papa unas semanas antes de esta COP publicó una exhortación apostólica que se llama Laudate Deum, es a partir de esa exhortación convocamos a un grupo de pensadores mundiales a que pensaran y reflexionaran sobre ese llamado del Papa a acelerar el compromiso frente al cambio climático”, explicó Beliz.
Si bien el Papa Francisco no pudo asistir a la COP28, Beliz presentó el libro Nadie se salva solo.
“Nadie se salva solo es una práctica de apelación del Papa y le incorporamos sueños en acción, entonces el libro lo que hace es expresar y multiplicar el llamado del Papa con un número muy importante de pensadores mundiales que respondieron rápidamente a la convocatoria y que van de temáticas desde la energía, la educación, las finanzas, la ética. Me tocó escribir un capítulo sobre la inteligencia artificial y el Papa también alude a ese tema”.
Inscríbete en el Newsletter Cultívate de El Mostrador, súmate a nuestra comunidad para contarte lo más interesante del mundo de la cultura, ciencia y tecnología.