La película, dirigida por Carlos Araya, y producido por el propio realizador y María Paz González, recoge registros virales de videos ciudadanos del estallido social.
Un documental que recopila videos difundidos en las redes sociales durante el estallido social será estrenado en cines y salas asociadas a Miradoc el próximo 13 de junio.
“No es una película que busque explicar por qué sucedió el estallido, sino más bien busca volver a lanzarnos a esas imágenes que no sabemos si las soñamos o si fueron reales”, señala su director Carlos Araya.
El documental explora las distintas emociones que estaban presentes en el ambiente.
“Aparecía la violencia policial, la épica, pero también se colaban otros registros menos mediatizados que fueron cobrando mucha importancia para la película; ternura, humor y delirio”, agrega Araya.
El documental además contrapone distintas visiones del estallido, entre quienes celebraban el fervor en las calles y otros que demostraban su descontento.
“Siento que es una película que invita a revisar con la distancia del archivo este momento de pasiones extremas que nos va a recordar siempre lo divididos que estamos y lo contradictorios que somos”, comenta María Paz González.
Inscríbete en el Newsletter Cultívate de El Mostrador, súmate a nuestra comunidad para contarte lo más interesante del mundo de la cultura, ciencia y tecnología.