Se exhibirá “La memoria infinita”, para lo cual también estará su protagonista Paulina Urrutia.
Un ciclo de cine chileno se realizará en París hasta el domingo, con cintas como “Los hiperbóreos” y “La memoria infinita”.
Se trata de una actividad organizada por CinemaChile, agencia que promueve el audiovisual chileno en el exterior, y apoyado por la Embajada de Chile y la oficina de ProChile en Francia.
El evento se enmarca según comenta su co-coordinadora general, Alexandra Galvis, “en la celebración de los 15 años de nuestra organización”.
“Hemos organizado esta actividad inédita trayendo una selección muy exclusiva del mejor cine chileno en que se apuesta por la diversidad de géneros y sobre todo por la originalidad, por la mezcla de lenguajes, algo que identifica a la cinematografía de mi país”.
“Los hiperbóreos”, recién estrenados en la Quincena de Cineastas de esta edición en Cannes, tendrá a la única actriz del film, Antonia Giesen, para conversar sobre la experiencia creativa de esta película mezcla con animación y títeres.
Ya los dos últimos días se cerrarán con “La memoria infinita”, para lo cual también estará su protagonista, Paulina Urrutia, y finalmente “Henry, el último pirata”, que será acompañada la proyección por un diálogo con su director Julián Fernández Prieto.
Programación:
– 31/05 a las 19.00: Los hiperbóreos de León&Cociña
La actriz y psicóloga chilena Antonia Giesen se embarca en un proyecto cautivador, decidiendo filmar un guión revelado por una voz dentro de la mente de uno de sus pacientes. Buscando colaboración con el dúo cinematográfico León & Cociña, descubren que el guion tiene su origen en la pluma del fallecido y controvertido poeta nazi Miguel Serrano. Juntos, intentan reconstruir la vida de Serrano y su película. Durante el rodaje, Antonia queda atrapada en una espiral vertiginosa, perdiendo gradualmente su conexión con la realidad.
– 1/06 a las 17.30: La memoria infinita de Maite Alberdi
Augusto, un conocido periodista cultural chileno, y Paulina, actriz y ex ministra de cultura, han estado juntos y enamorados desde hace más de 25 años. Cuando la memoria de Augusto empieza a debilitarse, aprenderán a reinventar la forma de relacionarse entre ellos, haciendo evidente que el amor que se tienen y su sentido del humor son inquebrantables.
– 2/06 a las 17.00: Henry, el último pirata de Julián Fernández Prieto
Desarrollada en un Chile melancólico que pasea por distintas décadas y territorios, que a veces parece otro planeta, hombres que vivieron un mundo que todavía escondía tesoros o quizás, un tributo al mundo cuando todavía parecía desconocido. Narrada con desfachatez, llena de giros, pasando desde el Calypso de Jacques Cousteau, a la Polinesia y luego a la cima de un volcán en la mitad de un desierto. Pareciera que el verdadero tesoro del director es el material que tiene en sus manos y no el de su pirata Henri, el hipnótico protagonista.
Inscríbete en el Newsletter Cultívate de El Mostrador, súmate a nuestra comunidad para contarte lo más interesante del mundo de la cultura, ciencia y tecnología.