Publicidad
Actor José Soza es premiado en festival Temporales Internacionales de Teatro de Puerto Montt CULTURA

Actor José Soza es premiado en festival Temporales Internacionales de Teatro de Puerto Montt

Publicidad

El actor lleva más de cincuenta años de carrera actoral, en cine, teatro, donde se ha desempeñado como actor y director, y en televisión, donde se hizo conocido por ser parte de la época de oro de las teleseries de Televisión Nacional.


Resumen
Síntesis generada con OpenAI
El actor José Soza fue premiado en el festival Temporales Internacionales de Teatro de Puerto Montt con el Premio a la Trayectoria. Con más de cincuenta años de carrera en cine, teatro y televisión, Soza es reconocido por su participación en la época dorada de las teleseries de Televisión Nacional. Durante la ceremonia, valoró el festival por su contribución a la descentralización de las artes y su esfuerzo en llevar el teatro a los barrios, destacando su importancia en la difusión cultural y en la formación de nuevas generaciones.
Desarrollado por El Mostrador

En una emotiva jornada de los Temporales Internacionales de Teatro de Puerto Montt, el destacado actor nacional José Soza fue homenajeado, en la previa de lo que fue la penúltima función del festival, según informó la entidad en sus redes sociales.

Soza recibió de manos de Rosana Ilabaca, miembro del directorio de la Corporación Cultural de Puerto Montt y de Marcelo Utreras director ejecutivo de la institución, el Premio a la Trayectoria que entrega el certamen de artes escénicas, que anoche volvió a llenar el Teatro Diego Rivera con la obra que trajo el Teatro Bicho Raro “Cuerpo docente”.

El actor lleva más de cincuenta años de carrera actoral, en cine, teatro, donde se ha desempeñado como actor y director, y en televisión, donde se hizo conocido por ser parte de la época de oro de las teleseries de Televisión Nacional, entre 1995 y 2005 donde interpretó entrañables personajes como el dramático Segundo Fábrega en Sucupira (1996), el dicharachero y leal “Cereza” en La fiera (1999) o el ambicioso y oscuro “Drago” en Romané (2000).

Sobre el festival que fundó su colega y amigo, Soza reconoce que “siempre me pareció una muy buena idea, muy fructífera como difusión, como extensión de lo que fue un tiempo la realización de muchos festivales, con una enorme cantidad de compañías teatrales, de teatro aficionado o de teatro popular y él (Mauricio) retomó esa tradición”.

Asimismo el actor que sigue vigente con proyectos en teatro y cine, valoró el crecimiento que ha tenido el certamen y el aporte que hace a la descentralización de las artes.

“A mí me parece muy importante que todavía se siga haciendo este festival, sobre todo eso de llevar el teatro a los barrios, me parece muy significativo y estoy muy orgulloso de recibir este premio a mi trayectoria, de parte de este festival, tan importante y donde se han presentado tantos colegas”, sostuvo el actor.

  • Para saber más de lo que está pasando en el mundo de la ciencia y la cultura, súmate a nuestra comunidad Cultívate, el Newsletter de El Mostrador sobre estos temas. Inscríbete gratis AQUÍ.
Publicidad

Tendencias