«Como artista –y hablo por mí–, cuando uno canta en un proceso de descontento popular y se alinea con este descontento, toma el micrófono y se sube al escenario, lo hace por convicción y esas convicciones se portan hasta viejita”, dijo la cantante.
La cantante Anita Tijoux dio una entrevista a The Clinic en el marco de la promoción de su próximo concierto en el Movistar Arena, el 18 de agosto, donde presentará Vida, su más reciente trabajo.
Uno de los temas que tocó fue la relación entre los artistas y el estallido social de 2019, una polémica surgida a partir de las declaraciones del cantante Quique Neira (exvocalista de Gondwana), quien dijo haberse sentido «utilizado» por el movimiento social.
«Como artista –y hablo por mí–, cuando uno canta en un proceso de descontento popular y se alinea con este descontento, toma el micrófono y se sube al escenario, lo hace por convicción y esas convicciones se portan hasta viejita. Creo que estas convicciones tienen que ver con los valores que uno porta», dijo la cantante.
«Entonces, jamás me sentí usada, en absoluto, sino por el contrario, siento que ahora toca justamente apoyar un montón de procesos. Ha habido muchas tomas desalojadas en pleno invierno, también el desalojo de la radio Villa Francia, de la escuela de fútbol Camilo Cienfuegos, un montón de pequeños procesos, por lo que ahora toca más que nunca ir a cantar allá», agregó.
Inscríbete en el Newsletter Cultívate de El Mostrador, súmate a nuestra comunidad para contarte lo más interesante del mundo de la cultura, ciencia y tecnología.