Publicidad
La soprano Isabela Díaz obtiene dos premios en prestigioso concurso de Portofino CULTURA

La soprano Isabela Díaz obtiene dos premios en prestigioso concurso de Portofino

Publicidad

Acaba de firmar un contrato con la reputada agencia Askonas Holt, uniéndose a artistas de talla mundial como Daniel Barenboim, Evgeny Kissin, Yo-Yo-Ma, Sir Simon Rattle y Nadine Sierra.


Resumen
Síntesis generada con OpenAI
La soprano chilena Isabela Díaz ganó el Premio a la Mejor Voz Femenina y el Premio Eva Kleinitz en el Concurso Lírico Internacional de Portofino. Además, obtuvo una beca de la Fondazione Beckwith. Actualmente, forma parte del programa de jóvenes talentos de la Royal Opera House y próximamente actuará en roles destacados. Díaz ha firmado con la agencia de representación Askonas Holt, uniendo su carrera a artistas de renombre mundial. Su éxito refleja su talento y la importancia del apoyo estratégico y la formación integral en su desarrollo profesional.
Desarrollado por El Mostrador

El Premio a la Mejor Voz Femenina y el Premio Eva Kleinitz, además de una beca de Fondazione Beckwith, obtuvo Isabela Díaz en el Concurso Lírico Internacional de Portofino (CLIP), en Italia. La soprano chilena, quien actualmente integra el programa de jóvenes talentos de la Royal Opera House, Jette Parker Artists Programme, se alzó con los reconocimientos gracias a su interpretación de las arias Sì. Mi chiamano Mimì, de La bohème; y Piangerò la sorte mia, de Giulio Cesare.

Con un jurado compuesto por directores de los principales teatros de ópera europeos, este certamen celebró diez años este 2024 descubriendo e impulsando la carrera de jóvenes talentos. En total, este año recibió casi 300 postulaciones de cantantes líricos de todo el mundo, de los cuales solo 10 llegaron a la final, la cual se realizó en la plaza de Portofino junto a la orquesta del Teatro Carlo Felice de Génova, bajo la batuta del maestro Enrico Fagone.

Isabela Díaz, cuya carrera es apoyada por Fundación Ibáñez Atkinson a través de su programa Artistas FIA, es la segunda chilena reclutada por el prestigioso programa de la Royal Opera House, en cuyo escenario principal próximamente actuará como Barbarina, en Las bodas de Fígaro; y Jano, en Jenůfa. Asimismo, interpretará el rol de Vespetta en Pimpinone, en The Linbury Theatre (ROH); y cubrirá los papeles de Marzelline, en Fidelio; Mimì, en La bohème; y Micaela, en Carmen.

La artista además acaba de firmar un contrato con la reputada agencia de representación Askonas Holt, en una de varias ofertas que recibió, pese a que actualmente se encuentra vinculada de forma casi exclusiva a la Royal Opera House. Así, se ha unido a músicos de talla mundial como Daniel Barenboim, Evgeny Kissin, Yo-Yo-Ma, Sir Simon Rattle y Nadine Sierra.

“Estamos sumamente contentos de los logros alcanzados por Isabela. En poco tiempo, hemos podido ver cómo su talento y disciplina, así como decisiones estratégicas sobre su carrera, han rendido grandes frutos. La carrera de un cantante de ópera se desarrolla entre desafíos profesionales y personales en un mercado lejos de casa, principalmente Europa; en este contexto, detectar las oportunidades y sortear las dificultades con determinación hacen la diferencia, y es lo que Isabela está demostrando con sus logros. Es un tremendo orgullo para Chile”, dice Andrés Rodríguez Spoerer, gerente de Música de Fundación Ibáñez Atkinson.

Trayectoria

Como parte de sus compromisos con el Jette Parker Artists Programme, la soprano chilena ha sido parte de la temporada 2023-2024 de la Royal Opera House, recientemente cubriendo el rol de Fiordiligi, en Cosí fan tutte; y cantando en el concierto de verano del mencionado programa escenas de La hija del regimiento, en el rol de Marie; y de Romeo y Julieta, en el de Julieta.

Formada en Canto Lírico en la Universidad de Chile y en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón de Buenos Aires, estuvo radicada en la capital argentina hasta su partida a Londres en 2023. Asimismo, formó parte del opera studio del Teatro Argentino de la Plata y participó en un taller del SODRE (Servicio Oficial de Difusión, Representaciones y Espectáculos) de Uruguay y el Jette Parker Artists Programme de la Royal Opera House.

En el Teatro Colón fue cantante principal y cover en las óperas La finta giardiniera, como Sandrina y Serpetta; Don Pasquale, como Norina; El cónsul, como La extranjera; y La flauta mágica, como Pamina; además de solista en diversos conciertos, oratorios y madrigales de Monteverdi y Händel.

Inscríbete en el Newsletter Cultívate de El Mostrador, súmate a nuestra comunidad para contarte lo más interesante del mundo de la cultura, ciencia y tecnología.

Publicidad

Tendencias