Debido al conflicto, actualmente la editorial Planeta –que era su casa literaria– no puede imprimir sus libros.
En enero se cumplirán diez años del fallecimiento del escritor Pedro Lemebel, pero, al no dejar testamento escrito, sigue la disputa familiar por su herencia, informó The Clinic.
Debido al conflicto, actualmente la editorial Planeta –que era su casa literaria– no puede imprimir sus libros. El litigio enfrenta a Daniela y Geraldine Mardones, las dos hijas de Jorge Mardones, hermano y único heredero de Lemebel, que murió durante la pandemia.
Josefina Alemparte, directora editorial de Planeta Chile, reveló que están “a la espera de que aquellos contratos que ya cumplieron sus plazos puedan ser renovados”. Y explicó que cualquier libro que se encuentre hoy en librerías chilenas corresponde al stock remanente: “Mientras no renovemos los contratos, no podemos reimprimir”.
«Daniela es mi hermana, pero veo que para ella es solo dinero, y no se trata solamente de eso», dijo Geraldine Mardones a The Clinic sobre la pugna judicial. La aludida, por su parte, se negó a participar en el reportaje.
Inscríbete en el Newsletter Cultívate de El Mostrador, súmate a nuestra comunidad para contarte lo más interesante del mundo de la cultura, ciencia y tecnología.