El artista está siendo velado en el velatorio de la Capilla de El Quisco y el sábado a mediodía será el funeral en el Cementerio General en Santiago, donde descansará junto a sus padres y su familia.
La Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales (SCD) informó este viernes el fallecimiento del músico Jaime Soto, fundador del grupo Barroco Andino.
“Como agrupación de músicos, lamentamos la partida de nuestro socio Jaime Soto León, quien falleció ayer, jueves 15 de agosto, a los 77 años”, indicó la SCD en un comunicado.
Nacido en 1947, Soto estudió Composición y Canto en el Conservatorio Nacional de Música de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile.
Fue uno de los fundadores y director de Barroco Andino, emblemótica agrupación que fusionó música docta europea con sonidos propios del folclor latinoamericano y de nuestro país. Con este conjunto publicó, diversas producciones, entre las que se cuentan un disco homónimo,y producciones basadas en las creaciones de Bach y Gabriela Mistral.
Como compositor destacan sus obras “Oratorio de los trabajadores” para el grupo Huamari, “Misa Andina” y “Memorial de Isla Negra”, entre otras.
Deja como legado, además, la formación de generaciones de músicos, tanto a través de la enseñanza como de su labor en distintos proyectos musicales.
El artista está siendo velado en el velatorio de la Capilla de El Quisco y el sábado a mediodía será el funeral en el Cementerio General en Santiago, donde descansará junto a sus padres y su familia, indicó la SCD.
“Enviamos nuestras condolencias a sus familiares y amigos, muy especialmente a quienes formaron parte de Barroco Andino y pudieron compa rtir con Jaime en la labor musical”, concluye la declaración.
Inscríbete en el Newsletter Cultívate de El Mostrador, súmate a nuestra comunidad para contarte lo más interesante del mundo de la cultura, ciencia y tecnología.