Publicidad

“Historias de Fogata” de Trinidad Rosas Wuth: el viaje poético de una joven autora

Publicidad
Álvaro Mera
Por : Álvaro Mera Abogado. Colaborador Cita de libros de El Mostrador
Ver Más

“Historias de Fogata”, de Trinidad Rosas Wuth, es un libro de poesía autoeditado que recorre la obra de la autora desde los 12 hasta los 18 años. A través de siete capítulos, explora relaciones familiares, emociones y reflexiones profundas sobre la vida, en un estilo poético íntimo y evocador.


Resumen
Síntesis generada con OpenAI
*Historias de Fogata*, de Trinidad Rosas Wuth, es un libro de poesía autoeditado por Ediciones TRW que recopila la obra de la autora desde los 12 hasta los 18 años. En sus siete capítulos, explora temas como la relación con sus padres, maestros y el proceso de autorreflexión. A través de poemas como “Silentium” y “Las Manos y el Invierno”, evoca la adolescencia y sus sentimientos universales: alegría, tristeza, desamor y sueños. Con un lenguaje innovador, esta obra refleja las vivencias de una autora joven, expresando sus emociones en una cuidada autoedición poética.
Desarrollado por El Mostrador

Historias de Fogata, libro de poesía de Trinidad Rosas Wuth, es una autoedición de Ediciones TRW que abarca la obra poética de la autora desde los 12 hasta los 18 años. En sus siete capítulos, la autora explora diversos temas, como su relación con sus padres y maestros, y, a medida que el tiempo avanza, muestra aspectos más profundos de autorreflexión.

Este interesante proyecto autoeditado y autoproducido pretende evocar, a través de la poesía, los años de adolescencia y “recorrer y revivir sentimientos tan únicos, pero al mismo tiempo tan universales, como la alegría, la tristeza, un primer amor, una desilusión, un sueño o un temor, junto a todas esas personas que nos han marcado en cada instante. Cada uno de ellos conforma la hermosa y profunda fogata de la vida”.

Es destacable el poema “Silentium” (Silencio), en la página 42, que junto a una imagen en la página 43 resume bien el tema del sentido de la vida, lo existencial y el misterio de lo infinito. Este poema reflexiona sobre la importancia de escuchar lo que propone la vida, no a través de lo externo, sino mediante el Silencio. Es uno de los poemas mejor logrados del libro, junto a “Conceptualización”, y, al final del libro, con un lenguaje innovador, “Las Manos y el Invierno” recuerda la técnica del haikú japonés. De este poema cito: “Invierno, manos en guantes, sin ya tener nunca más un amante. El té y el arte se vuelven paisajes…”.

Este es un hermoso e interesante proyecto de una autora muy joven que acaba de cumplir 18 años, en una autoedición cuidada que refleja sus motivos, deseos, alegrías, experiencias, y también algunos sufrimientos y sinsabores, como suele ocurrir cada vez que expresamos lo que sentimos y hacemos de ello literatura, en este caso, poesía.

Inscríbete en el Newsletter Cultívate de El Mostrador, súmate a nuestra comunidad para contarte lo más interesante del mundo de la cultura, ciencia y tecnología.

Publicidad

Tendencias