Se trató de la única actividad extraoficial pedida por el galo, quien la solicitó con varios días de antelación y la realizó antes del horario de apertura.
El presidente de Francia, Emmanuel Macron, visitó el martes pasado por la mañana la casa-museo La Chascona, de Pablo Neruda, en la comuna de Providencia.
Según fuentes conocedoras de la visita, se trató de la única actividad extraoficial pedida por el galo, quien la solicitó con varios días de antelación y la realizó antes del horario de apertura.
Además, el lugar fue revisado previamente varias veces por su equipo de seguridad.
Macron se destacó por su gentileza con los funcionarios del museo, que entre otras cosas le mostraron varios ejemplares únicos de la colección.
Hay que recordar que el poeta y Premio Nobel de Literatura tuvo una larga relación con Francia y, de hecho, fue el embajador de nuestro país en tierras galas durante la Unidad Popular.
Pero Macron no fue el único interesado de la comitiva francesa en visitar el lugar. Por la tarde fue su esposa, Brigitte, quien también estuvo en el museo para conocerlo.
Inscríbete en el Newsletter Cultívate de El Mostrador, súmate a nuestra comunidad para contarte lo más interesante del mundo de la cultura, ciencia y tecnología.