Las autoridades atacaron al gobierno de la provincia de Buenos Aires –encabezado por el opositor Axel Kicillof– por la distribución de libros con contenido sexual en las colecciones “Identidades Bonaerenses” y “ESI en las escuelas bonaerenses. Más derechos en las aulas”.
Definitivamente la relación del gobierno argentino de Javier Milei con el mundo de la cultura nunca ha sido la mejor. Luego de un enfrentamiento abierto con el mundo del cine, ahora le volvió a tocar –tras los desencuentros en la Feria del Libro de Buenos Aires– a la literatura, en un episodio en torno a la censura a la novela “Cometierra”, de Dolores Reyes.
Las autoridades atacaron al gobierno de la provincia de Buenos Aires –encabezado por el opositor Axel Kicillof– por la distribución de libros con contenido sexual en las colecciones “Identidades Bonaerenses” y “ESI en las escuelas bonaerenses. Más derechos en las aulas”, según informó el diario Página 12.
“Cometierra” cuenta la historia de una joven que puede comunicarse con los muertos al tragar tierra. En el texto se abordan temáticas complejas, como los femicidios, la desigualdad, los vínculos familiares y la búsqueda de justicia.
El oficialismo pidió que este libro –y todos los que forman parte del programa– sean retirados de las bibliotecas escolares.
Lo cierto es que “Cometierra” tuvo un fuerte repunte en sus ventas. Desde su publicación en 2019 hasta hoy, se vendieron ya más de 70 mil ejemplares. Y, actualmente, la novela de Reyes está agotada en muchas librerías.
“Las patotas son virtuales, cuando voy a los lugares me encuentro con mucha cercanía y mucho amor, es algo único y precioso”, dijo la autora.
Inscríbete en el Newsletter Cultívate de El Mostrador, súmate a nuestra comunidad para contarte lo más interesante del mundo de la cultura, ciencia y tecnología.