Estuvo en Iquique produciendo un microdocumental sobre las problemáticas que generan los desechos de la industria de la moda en los alrededores de la ciudad.
Stella, la única hija de Antonio Banderas y Melanie Griffith –y hermana de la reconocida actriz Dakota Johnson–, estuvo en el norte de Chile produciendo un microdocumental de una marca de ropa sostenible, sobre las problemáticas que generan los desechos de la industria de la moda en los alrededores de la ciudad de Alto Hospicio, según informó soychile.cl.
Actualmente, los basurales de Alto Hospicio se han convertido en la perfecta locación para promover una verdadera conciencia ecológica, a nivel planetario, sobre el impacto que presenta el “fast fashion”.
Antes de llegar a la zona, Stella Banderas, quien estudió cine en Los Angeles, contactó al curador de artes visuales Rodolfo Andaur, quien ha trabajado por casi 20 años en la región.
“Ha sido un gran desafío inspirar y entregar insumos teóricos al trabajo”, comentó Andaur. “Hoy más que nunca tenemos una gran responsabilidad como sociedad para proteger a nuestro desierto”.
Según Stella, este proyecto la ha hecho sentir muy orgullosa.
«Desde hace tiempo me atraen las iniciativas que promueven la responsabilidad ambiental, por eso no dudé en colaborar con esta campaña», afirmó.
«Mi viaje al desierto de Atacama, uno de los mayores vertederos textiles del mundo, fue una experiencia profunda e impactante. Espero que este proyecto ayude a mostrar la realidad a la que nos enfrentamos y subraye la responsabilidad que tenemos todos de generar un cambio: rechazar la moda rápida, priorizar la calidad sobre la cantidad, y comprar menos”, agregó.
Inscríbete en el Newsletter Cultívate de El Mostrador, súmate a nuestra comunidad para contarte lo más interesante del mundo de la cultura, ciencia y tecnología.