Se habla de “problemas en sociedades, derechos de autor impagos, publicar libros sin otorgar contratos de edición y cerrar fondos sin haberlos realizado”.
Graves acusaciones contra el escritor y editor Guido Arroyo contiene una nota publicada por el sitio Interferencia.
Arroyo es uno de los históricos y pesos pesados de ese mundo, con una amplia trayectoria como gestor, editor y autor. Los rumores por este asunto circulaban hace tiempo en el ambiente, sobre todo a partir de la quiebra de la librería «Escorpión azul» de Providencia.
Específicamente, la nota habla de “problemas en sociedades, derechos de autor impagos, publicar libros sin otorgar contratos de edición y cerrar fondos sin haberlos realizado”, con problemas incluso en Argentina.
En el artículo declaran la poeta y editora Julieta Marchant; Francisca Mancilla, politóloga y creadora de la plataforma de difusión de lecturas Lee como niña; el poeta Maximiliano Díaz; Emilio Gordillo, escritor chileno y académico de la Universidad Nacional Autónoma de México; el escritor penquista Andrés Ajens; los poetas Clemente Riedemann y Andrés Anwandter; las escritoras Lina Meruane y Nona Fernández; e incluso el veterano literato Tomás Harris.
Una fuente del ambiente literario le dijo a El Mostrador que la nota tenía “hartas medias verdades, medias mentiras” y que al final lo que muestra es una precariedad que siempre ha existido en ese mundo, donde mucho se hace a pulso y nadie (o casi nadie) se hace rico.
Revisa la versión completa del newsletter AQUÍ.
Inscríbete en el Newsletter Cultívate de El Mostrador, súmate a nuestra comunidad para contarte lo más interesante del mundo de la cultura, ciencia y tecnología.