Chileno Tomás Alzamora gana premio a la Mejor Dirección en festival BAFICI
Fue la única película chilena en recibir un galardón en el evento argentino en su edición 2025.
La película “Denominación de origen” de Tomás Alzamora se llevó este sábado el premio a Mejor Dirección en el festival de cine independiente de Buenos Aires (BAFICI).
“Este galardón convierte a la película en la única chilena en recibir un premio en el festival en su edición 2025. Con este premio, ‘Denominación de origen’ refuerza la visibilidad del cine chileno en el ámbito internacional”, celebró Cinema Chile.

“Gracias al hermoso equipo que nos acompañó en este proceso y por supuesto al gran pueblo de San Carlos por hacer esto posible”, indicó por su parte la productora Equeco.
En la cinta, un grupo de sancarlinos se embarcan en una lucha para recuperar la codiciada denominación de origen a la “Mejor longaniza de Chile”, que les fue arrebatada por Chillán.
El BAFICI (Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente) es uno de los eventos más relevantes para el cine de autor en América Latina, destacando propuestas innovadoras y creativas.
Inscríbete en el Newsletter Cultívate de El Mostrador, súmate a nuestra comunidad para contarte lo más interesante del mundo de la cultura, ciencia y tecnología.