Mauricio Redolés en Talca
Con libros y discos Mauricio Redolés nos ha contado su historia a través de los años, historias marcadas por el Golpe de Estado de 1973, que dieron un giro a la vida y trabajo del artista, quien vivió en carne propia la prisión y torturas de la dictadura hasta su exilio en septiembre de 1975.
Desde pequeño Redolés se sintió atraído por la narrativa y en sus años de exilio en Londres desarrolló su interés por la música. Fue allí, en Europa, donde publicó sus primeras obras, todas autogestionadas.
En su regreso a Chile en 1985, armó una banda y compuso suficientes canciones para acordar un contrato discográfico. Desde entonces Redolés ha alternado su trabajo en discos y conciertos continuos con talleres de literatura en las cárceles de Santiago y Valparaíso. Además, se mantiene activo en el circuito en vivo, aunque no muy mediático.
Para saber más de lo que está pasando en el mundo de la ciencia y la cultura, súmate a nuestra comunidad Cultívate, el Newsletter de El Mostrador sobre estos temas. Inscríbete gratis AQUÍ