Un concierto titulado “Canciones con ropa nueva” tendrá lugar en Espacio Incluir (Av. Alcalde Jorge Monckeberg 581, Ñuñoa), protagonizado por el grupo “Todos los ríos”, proyecto musical liderado por el compositor y musico Adolfo Patricio Verdugo e integrado además por Catalina González en violoncelo y Fabián Zúñiga en arreglos, teclados y secuencias.
Esta presentación se realizará el sábado 11 de enero 2025 a las 20:00 horas, iniciando así sus actividades para 2025, que incluye la grabación de su primer EP con temas inéditos.
En esta oportunidad el grupo presentará un espectáculo que nace del diálogo intergeneracional y cruza el canto nuevo, la electrónica, el neo-folk y la música clásica y contará además con la participación de la cantante Javiera Abhufele, Tinyay y el musico multinstrumentista Cristóbal Fernández.
Adolfo Patricio perteneció al movimiento de Canto Nuevo en tiempos de dictadura militar en Chile, acompañando como instrumentista a distintos cantantes, participando de varias formaciones y acompañando a la cantante Isabel Aldunate con quien realizó giras por Argentina, Europa y EEUU. Editó su primer álbum como solista, “Un pez fuera del agua” en 2017, con composiciones propias.
A su vez, Catalina González Ciampi, cellista proveniente de la música docta, master en pedagogía instrumental y gestora cultural, cuenta también con colaboraciones en el ámbito de la música popular, incluyendo su participación en el Colectivo Semillero y el Ensamble Telar, donde tocó junto a Juan Falú, Diego Schissi y Quique Sinesi, músicos argentinos de renombre internacional
Finalmente, Fabian Zúñiga Pérez, miembro fundador de María Bonobo, agrupación musical ligada a la música pop y electrónica, es quien se encarga de los teclados y secuencias, además de ser uno de los arregladores junto a Adolfo.
CANCIONES CON ROPA NUEVA
En este su primer concierto, el grupo presentara un set de canciones basado en el primer álbum solista de Verdugo, “Un pez fuera del agua”, con temáticas intimistas que buscan llamar la atención acerca de nuestra convivencia en comunidad, cambio climático y el evidente cambio de era que transitamos. Texturas cálidas provenientes del neo-folk que distinguió al Canto Nuevo se mezclan con la electrónica, samplers y baterías programadas, dando lugar a una refrescante nueva mirada musical que contiene la visión de dos generaciones unidas en el amor a la música de este lado del mundo.
La entrada está disponible en Portaltickets y tiene un valor de $9.000