
Primer Festival y Feria del Arte en Ñocha en Cañete
Primer Festival y Feria del Arte en Ñocha en Cañete
- Plaza de Armas, Cañete, Región del Biobio.
- Martes 15 y miércoles 16 de abril.
Esta iniciativa se enmarca en el Plan de Revitalización Cultural Indígena, impulsado por la Subdirección de Pueblos Originarios del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, y busca visibilizar y valorar el trabajo de las artesanas ñocheras del territorio lafkenche, quienes han heredado este conocimiento por generaciones.
El Primer Festival y Feria del Arte en Ñocha reunirá a más de 30 artesanas mapuche-lafkenche, quienes expondrán sus creaciones, compartirán saberes y ofrecerán talleres abiertos al público en la comuna de Cañete.
Además de la muestra artesanal, se contempla una programación artística y gastronómica, con el objetivo de fortalecer el vínculo entre el arte, el territorio y la identidad cultural.
Inscríbete en el Newsletter Cultívate de El Mostrador, súmate a nuestra comunidad para contarte lo más interesante del mundo de la cultura, ciencia y tecnología.