Publicidad
Primer Festival y Feria del Arte en Ñocha en Cañete CULTURA Crédito: Cedida

Primer Festival y Feria del Arte en Ñocha en Cañete

Publicidad


Primer Festival y Feria del Arte en Ñocha en Cañete

  • Plaza de Armas, Cañete, Región del Biobio.
  • Martes 15 y miércoles 16 de abril.

Esta iniciativa se enmarca en el Plan de Revitalización Cultural Indígena, impulsado por la Subdirección de Pueblos Originarios del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, y busca visibilizar y valorar el trabajo de las artesanas ñocheras del territorio lafkenche, quienes han heredado este conocimiento por generaciones.

El Primer Festival y Feria del Arte en Ñocha reunirá a más de 30 artesanas mapuche-lafkenche, quienes expondrán sus creaciones, compartirán saberes y ofrecerán talleres abiertos al público en la comuna de Cañete.

Además de la muestra artesanal, se contempla una programación artística y gastronómica, con el objetivo de fortalecer el vínculo entre el arte, el territorio y la identidad cultural.

Inscríbete en el Newsletter Cultívate de El Mostrador, súmate a nuestra comunidad para contarte lo más interesante del mundo de la cultura, ciencia y tecnología.

Publicidad

Tendencias