Publicidad
Festival de inspiración científica Ciencia Sin Ficción CULTURA Crédito: Cedida

Festival de inspiración científica Ciencia Sin Ficción

Publicidad


Festival de inspiración científica Ciencia Sin Ficción

  • Centro de eventos SurActivo, Autopista Concepción – Talcahuano Nº8590, Hualpén, 
  • Miércoles 14 y jueves 15 de mayo.
  • Más información AQUÍ.

En un contexto global marcado por la divulgación de noticias falsas y el cuestionamiento hacia el conocimiento científico, esta versión busca reforzar la importancia de la comunicación científica como herramienta para impulsar el pensamiento crítico.

Este año, bajo el lema “Explorando Nuestro Mundo”, el festival contará con destacadas figuras del mundo científico y tecnológico como José Maza, Barbarita Lara, Eric Goles, Profe Robbie, Matilde Gaete, Fran Astrónoma y Gonzalo Peralta, quienes participarán a través de charlas, experiencias interactivas y actividades especialmente diseñadas para inspirar a nuevas generaciones.

Esta propuesta combina creatividad, divulgación y la participación de jóvenes de distintos establecimientos de las regiones del Biobío y Ñuble, posicionándose como el festival de ciencia más inspirador de Chile.

En sus versiones anteriores, Ciencia Sin Ficción logró convocar a más de quince mil estudiantes y se ha consolidado como un espacio de encuentro clave para fomentar la divulgación científica en el país.

El encuentro es presentado por Arauco, auspiciado por Aclara y ENGIE Chile, y patrocinado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación.

Inscríbete en el Newsletter Cultívate de El Mostrador, súmate a nuestra comunidad para contarte lo más interesante del mundo de la cultura, ciencia y tecnología.

Publicidad

Tendencias