Varias personas fueron masacradas, desmembradas y seguramente devoradas por sus enemigos con una finalidad: humillarlas y deshumanizarlas.
En la década de 1970, una excavación en una sima natural de 15 metros de profundidad en Charterhouse Warren, al sureste de Inglaterra, sacó a la luz los huesos de al menos 37 individuos de una misma comunidad –hombres, mujeres y niños– que habían sido salvajemente asesinados, desmembrados y canibalizados.
Este trágico suceso tuvo lugar al comienzo de la Edad del Bronce, hace unos 4 mil años, una época de la que se han encontrado muy pocas pruebas directas de violencia o conflictos, según un reporte de DW.
Los científicos creen que lo que sucedió en Charterhouse Warren fue inusual, esporádico, y de una escala de violencia sin precedentes en la prehistoria británica. Estas personas fueron masacradas, desmembradas y seguramente devoradas por sus enemigos con una finalidad: humillarlas y deshumanizarlas.
Revisa la versión completa del newsletter AQUÍ.
Inscríbete en el Newsletter Cultívate de El Mostrador, súmate a nuestra comunidad para contarte lo más interesante del mundo de la cultura, ciencia y tecnología.