Publicidad
Misterioso canibalismo en la Edad de Bronce CULTÍVATE

Misterioso canibalismo en la Edad de Bronce

Publicidad

Varias personas fueron masacradas, desmembradas y seguramente devoradas por sus enemigos con una finalidad: humillarlas y deshumanizarlas.


Resumen
Síntesis generada con OpenAI
En la década de 1970, se descubrieron en Charterhouse Warren, Inglaterra, los restos de al menos 37 individuos de la Edad del Bronce que fueron brutalmente asesinados, desmembrados y posiblemente canibalizados. Este hallazgo, datado entre 2210 y 2010 a.C., revela un episodio de violencia extrema sin precedentes en la prehistoria británica. Los investigadores sugieren que el canibalismo pudo haber sido una forma de humillación y deshumanización de los enemigos, indicando una represalia desmedida entre comunidades vecinas.
Desarrollado por El Mostrador

En la década de 1970, una excavación en una sima natural de 15 metros de profundidad en Charterhouse Warren, al sureste de Inglaterra, sacó a la luz los huesos de al menos 37 individuos de una misma comunidad –hombres, mujeres y niños– que habían sido salvajemente asesinados, desmembrados y canibalizados.

Este trágico suceso tuvo lugar al comienzo de la Edad del Bronce, hace unos 4 mil años, una época de la que se han encontrado muy pocas pruebas directas de violencia o conflictos, según un reporte de DW.

Los científicos creen que lo que sucedió en Charterhouse Warren fue inusual, esporádico, y de una escala de violencia sin precedentes en la prehistoria británica. Estas personas fueron masacradas, desmembradas y seguramente devoradas por sus enemigos con una finalidad: humillarlas y deshumanizarlas.

Revisa la versión completa del newsletter AQUÍ.

Inscríbete en el Newsletter Cultívate de El Mostrador, súmate a nuestra comunidad para contarte lo más interesante del mundo de la cultura, ciencia y tecnología.

Publicidad

Tendencias