Los trabajadores que hayan firmado un nuevo contrato entre el 1 de abril y 31 de mayo de 2022, podrán postular al IFE Laboral en todo el mes. Específicamente, la fecha de solicitud inició el pasado 1 de mayo y se extenderá al 31 de mayo. Quienes postulen exitosamente, podrán recibir el primer pago desde el 1 de julio y con un máximo de tres cuotas, es decir, recibirán su último pago en septiembre.
Nuevos anuncios dados por el Gobierno informaron que se vienen cambios en el IFE Laboral, los cuales estarán destinados a los grupos prioritarios para quienes a partir de los próximos meses el monto máximo que actualmente recibe -250 mil pesos- se le aumentará a unos $300.000 mensuales. Además al beneficio podrán optar los trabajadores que sean recién contratados en una nueva fuente de empleo.
Es por esto que si es trabajador/a ponga especial atención a los requisitos que se han actualizado y a la fecha de inicio de las postulaciones al IFE para este mes.
En esa línea, los trabajadores que hayan firmado un nuevo contrato entre el 1 de abril y 31 de mayo de 2022, podrán postular al IFE Laboral de este mes. Específicamente, la fecha de solicitud inició el pasado 1 de mayo y se extenderá fin de mayo (martes 31).
Quienes postulen exitosamente, podrán recibir el primer pago desde el 1 de julio y con un máximo de tres cuotas, es decir, recibirán su último pago en septiembre.
Para poder postular debe ingresar al sitio web Subsidio al Empleo y hacer clic en «Nuevo IFE Laboral». Allí se tendrá que seleccionar «postular al IFE Laboral» e iniciar sesión con RUT y Clave Única. Si no la tiene, se puede solicitar por la página web del Registro Civil.
Luego, se debe hacer clic en «postular», completar los datos requeridos, adjuntar el contrato de trabajo, aceptar la declaración y los términos, y hacer clic en «enviar solicitud».