La determinación se tomó en base a la regla del Precio Paridad de Importación; el Mecanismo de Estabilización de Combustibles (MEPCO) y el Fondo de Estabilización de Precios del Petróleo (FEPP).
La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) anunció que todos los combustibles registrarán una caída a partir del próximo jueves 1 de junio.
En concreto, según el cálculo del Precio de Paridad de Importación, da como resultado una caída en el precios de las gasolinas de 93 y 97 octanos, con un descenso de $22,6 y $23,2 por litro, respectivamente. Asimismo, para el precio del gas licuado de petróleo (GLP) se calcula una caída mínima de $2,1 por litro.
Así bajarán los precios este jueves:
La determinación se tomó en base a la regla del Precio Paridad de Importación; el Mecanismo de Estabilización de Combustibles (MEPCO) y el Fondo de Estabilización de Precios del Petróleo (FEPP). Cabe destacar que ENAP ni fija ni regula los precios de los combustibles del mercado nacional, sino que su rol es el de comercializador mayorista de los diversos derivados de hidrocarburos hacia las empresas distribuidoras.