El aporte del Estado va en ayuda de los hogares vulnerables con menores en etapa inicial de crecimiento, contempla un monto de $11.000 que se paga todos los meses y es muy fácil obtener el pago.
El Bono por Control Niño Sano es un aporte estatal que se entrega mes a mes y va en la ayuda de las familias más vulnerables del país. Este aporte no es postulable, pero se puede recibir de forma automática siempre que se cumpla con los requisitos.
En tal sentido, el beneficio que va en ayuda de las familias que mantengan un control de salud rutinario de los menores de seis años, contempla un aporte económico de $11.000 mensual por cada niño o niña. A continuación te contamos lo que necesitas saber para ser beneficiario:
Para recibir los pagos durante dos años consecutivos del Bono por Control Niño Sano, una vez cumplidos los requisitos anteriormente mencionados, debes ir a tu municipalidad para acreditar el control de niño sano de acuerdo al calendario que se encuentra a continuación:
Para las niñas y niños de entre dos y menores de seis años, hasta el 31 de marzo del año que corresponde, las familias deberán acreditar en dos oportunidades:
Cabe señalar que para ser parte del Subsistema Seguridades y Oportunidades tampoco se debe postular, sino que es el Ministerio de Desarrollo Social el que invita a las familias en extrema pobreza para participar del programa.
Asimismo, como fue comentado antes, recibirás los dineros mensuales mientras acredites la condición de salud del niño o niña. De este modo, el pago por el Bono por Control Niño Sano se realiza junto con el Bono de Protección y el Bono Base Familiar, por lo que se paga de la misma forma, fechas y lugar que estos beneficios, o sea, mediante depósito en la Cuenta RUT.
Finalmente, para ver si eres beneficiario del Bono debes ingresar al portal de consulta de beneficios de ChileAtiende. Aquí, solo debes poner tu RUT y podrás ver si recibes los bonos que entrega el Instituto de Previsión Social (IPC), entre ellos, la fecha de pago del Bono Control Niño Sano.