El corte de agua que afecta a las comunas de Macul, San Joaquín y Ñuñoa, inició en la noche de este martes y se extenderá hasta las 06:00 horas de este jueves 11 de enero.
La noche de este martes comenzó el corte del suministro de agua en sectores acotados de las comunas de Macul, San Joaquín y Ñuñoa, debido a los trabajos de la nueva autopista AVO II, la cual se extenderá por 5,2 kilómetros.
En relación a ello, el director de clientes de Aguas Andinas, Eugenio Rodríguez, afirmó que se encuentran coordinados con los distintos municipios, con el equipo de la autopista y que dispondrán de 39 estanques de abastecimiento alternativo y 12 caminos aljibes de apoyo.
El perímetro afectado por el corte de suministro se extenderá entre las calles Santa María, Guillermo Mann, Las Encinas y Rodrigo de Araya por el norte; Avenida Américo Vespucio por el oriente; Avenida Quilín e Isabel Riquelme por el sur; y Avenida Santa Rosa por el poniente. Lo que se aprecia en el siguiente mapa:
Según informó la empresa, los trabajos se realizarán en los horarios de menor consumo para minimizar el impacto en la ciudadanía.
A continuación te contamos cuales son los 39 puntos de abastecimiento que dispone cada comuna:
Por su parte, el Seremi de Trabajo, Marco Canales, recordó que los locales comerciales que abran sus puertas durante el corte de agua deberán disponer de 30 litros de agua por cada trabajador o este tipo de empresa no podrá trabajar.
En tal sentido, de no cumplir con la indicación, Canales advirtió que las empresas arriesgan una multa de hasta 60 UTM como sanción.
Finalmente, Aguas Andinas reiteró que ante cualquier duda, los usuarios pueden encontrar más información en la sección Trabajos en la Ciudad (disponible en este enlace) o bien, comunicarse con la compañía a través de su Call Center (+56227312400 desde red fija, *8000 desde celulares) o a través de sus canales en Twitter, Facebook e Instagram.