El nuevo servicio de la Empresa de los Ferrocarriles del Estado (EFE), promete trasladar a pasajeros desde Santiago a Curicó en tan sólo dos horas.
Este viernes comenzó a operar el tren más rápido de Sudamérica, que a una velocidad de 160 kilómetros por hora, realizará viajes desde Santiago a Curicó en sólo dos horas de viaje. Es decir: 20 minutos menos que lo usual.
Este nuevo servicio de la Empresa de los Ferrocarriles del Estado (EFE) iniciará con tres viajes diarios y dos tarifas disponibles a elección de los usuarios.
Por el momento el trayecto contempla el recorrido que va desde Estación Central hasta Curicó, de ida y de vuelta.
Según informó EFE, los tickets para este trayecto irán desde $10.900 para el pasaje estándar y $17.900 en el boleto estándar plus. Los cuales puedes comprar en este enlace.
Una vez en el sitio, el primer paso es seleccionar desde donde partirá el tren y cual será el destino.
Luego, debes hacer click en “Buscar” y aparecerán los horarios disponibles, para finalmente, seleccionar el asiento y en qué coche quieres ir.
Con todo, el servicio contempla un único recorrido, pero se espera que para febrero éste se amplié con un trayecto a Talca, y al final del segundo trimestre hasta Chillán.