El Bono de Vacaciones 2024 es un beneficio que otorga el Gobierno, creado a raíz de la pandemia con el fin de brindar ayuda a los trabajadores del sector público. Este bono no requiere postulación y se entrega de manera automática.
El Bono Vacaciones 2024 es un beneficio económico proporcionado por el Gobierno para ayudar con los gastos del primer semestre a los trabajadores públicos de establecimientos Particulares Subvencionados y Administración Delegada.
Este beneficio se otorga de manera automática, por lo que no es necesario que los trabajadores presenten postulaciones ni realicen ningún tipo de trámite.
Sin embargo, este bono lo recibirán todos los empleados públicos que tengan cargos de planta, o bien, contrato al 30 de noviembre del 2023 en:
El dinero que otorga el beneficio depende de la renta líquida que el funcionario público recibió en noviembre de 2023:
En relación a la fecha de pago del bono, la Ley 21.647, que formaliza el reajuste del 4,3%, establece que este se entregará a más tardar en el mes de enero de 2024. Por consiguiente, quedan poco menos de dos semanas para que se realice el pago a todos sus destinatarios.
No obstante, la fecha exacta dependerá de cada empleador, por lo que el trabajador podrá preguntar directamente si el monto será depositado junto a su sueldo o de manera separada.