Aquellas personas que reciben el subsidio en enero son todas aquellas que hayan solicitado el Ingreso Mínimo Garantizado durante el mes anterior, diciembre.
El Ingreso Mínimo Garantizado es un apoyo económico para trabajadores dependientes que ganan menos de $497.272. El subsidio garantiza que estos trabajadores reciban un salario líquido de al menos $379.793.
Aquellas personas que reciben el subsidio en diciembre son todas aquellas que hayan solicitado el Ingreso Mínimo Garantizado durante el mes de noviembre anterior.
Esta disposición se debe a que los pagos del subsidio se realizan durante los últimos cinco días hábiles del mes siguiente al de la solicitud.
Además de haber realizado la solicitud, para ser beneficiario es necesario cumplir con las siguientes condiciones:
Es importante resaltar que el Ingreso Mínimo Garantizado se distribuye de manera mensual y experimenta ajustes mensuales en el monto subsidiado. Como resultado, los montos a recibir pueden cambiar, e incluso podría suspenderse el beneficio en caso de no cumplir con los requisitos.
Si deseas confirmar si eres beneficiario del Ingreso Mínimo Garantizado, debes acceder al siguiente enlace y proporcionar las credenciales de tu Clave Única. Una vez completado este proceso, se mostrará la información sobre el estado de tu solicitud.