Frente a los devastadores incendios que están impactando la región de Valparaíso, diversas entidades y organizaciones han habilitado cuentas bancarias para facilitar la recepción de donaciones monetarias.
Producto de los feroces incendios forestales que afectan a Quilpué y Viña del Mar en la región de Valparaíso, además de los centros de acopio para ir en ayuda de las víctimas de la tragedia, también se han dispuesto cuentas bancarias de organizaciones, instituciones y municipios para recolectar fondos.
Estas son algunas de las cuentas bancarias oficiales para aportar en la recolección de fondos e ir en ayuda de las personas damnificadas por los incendios:
Para recolectar dinero que irá en ayuda directo a los afectados y en la labor de combate contra incendios, el cuerpo de Bomberos de Chile, dispuso de la siguiente cuenta:
Al igual que en el caso de Bomberos, Banco Estado habilitó cuentas para canalizar las donaciones hacia el Hogar de Cristo y la Cruz Roja. Además, para los tres mencionados estableció botones de donación directamente en la aplicación.
Una de las comunas más afectadas por los incendios fue Quilpué. Por lo mismo, el municipio habilitó una cuenta corriente oficial para canalizar los recursos y aportes.
Otra de las comunas más afectadas fue Viña del Mar. Por esto, en colaboración con fundación Techo, dispusieron de una cuenta con el objetivo específico de la reconstrucción de viviendas para quienes las perdieron.
La fundación Desafío Levantemos Chile lanzó la campaña “Levantemos la V Región“, para recolectar fondos para llegar con kits de primera necesidad y remoción de escombros de forma más eficiente.
La campaña busca recolectar una meta de $500.000.000 y transparenta el progreso de lo recaudado, que a la fecha va en poco más de $365.000.000.
Las donaciones se pueden hacer a través de la web (disponible en este enlace) para donar un monto personalizado que puede ser pagado por plataformas de transferencias bancarias, con tarjetas o por Paypal para donaciones desde el extranjero.
Además, la fundación estableció la información bancaria para hacer llegar donativos.