Los nuevos valores se mantendrán en vigencia hasta el próximo miércoles 28 de febrero. Revisa aquí el detalle de la variación en los precios de los combustibles.
La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) en su informe semanal, anunció un alza de $28,2 por litro en las gasolinas de 93 y 97 octanos. Además, el diésel tendrá un aumento de $16,1 por litro y el GLP de uso vehicular subirá $22,2 por litro.
Esto, producto de la implementación del Mecanismo de Estabilización de Precios de Combustibles (Mepco), donde los precios se mantendrán sin variación hasta fines de febrero.
La empresa recordó que no fija ni regula los precios de los combustibles en el mercado, ya que su rol es exclusivamente el de comercializador mayorista de los distintos derivados de hidrocarburos, los cuales son posteriormente distribuidos a las empresas distribuidoras.
Con todo, este reajuste se hizo sobre la regla de Precios Paridad de Importación, el Mepco, el Fondo de Estabilización de Precios del Petróleo (FEPP) y los mecanismos establecidos por la autoridad.
Finalmente, la empresa notificará la variación de los próximos precios el miércoles 28 de febrero.