Las autoridades alertaron una nueva ola de calor para esta semana en la zona centro-sur del país. Se espera que los termómetros lleguen hasta los 37 grados durante este martes
Una nueva ola de calor se aproxima a la zona centro-sur del país con temperaturas extremas que se aproximarían a los 40 grados. Las autoridades advierten sobre posibles riegos para la salud y brindan recomendaciones para enfrentar este clima.
El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) se encuentra en alerta debido a las altas temperaturas proyectadas para esta semana, ya que, sería perjudicial para la salud y a su vez temen una posible reactivación de los incendios forestales acontecidos recientemente.
Este fenómeno afectará entre las regiones de Coquimbo y Los Lagos. La alerta está especialmente en las regiones del Biobío y La Araucanía, que ya presentan con una Alerta Temprana Preventiva, pues existen zonas que este martes 13 de febrero podrían superar los 40 °.
Cristóbal Toro, de la Dirección Meteorológica de Chile, indicó que “esta semana se viene particularmente cálida, tenemos una alerta emitida que es por temperaturas que van a estar en torno a los 37 grados, que va a afectar principalmente la parte sur de la zona central y también la zona sur”.
“La jornada más cálida de esta semana va a ser la de este martes, pero luego, desde el miércoles en adelante, continúan las altas temperaturas con rangos que están en torno a los 32 y 34 grados, y eso abarca toda la zona central”, continuó.
La alerta emitida por la Dirección Meteorológica de Chile es para los siguientes lugares: