El laboratorio detrás del producto advierte sobre los riesgos para la salud y condena enérgicamente estos “actos inescrupulosos”. Se insta a la población a no consumir este suplemento nutricional para niños y a estar alerta a donaciones de fuentes no confiables.
El reconocido laboratorio farmacéutico Fresenius Kabi Chile Ltda. ha alertado sobre la presencia de productos adulterados, específicamente el alimento infantil Font Activ Junior, que está siendo donado a damnificados tras los incendios en la Región de Valparaíso.
Un comunicado emitido por Fresenius Kabi señala que el suplemento nutricional para niños, distribuido por la compañía en Chile y descontinuado desde diciembre de 2023, ha sido objeto de falsificación y adulteración. La empresa enfatiza que nunca ha donado productos vencidos y advierte sobre los riesgos para la salud asociados con el consumo de este producto en particular, instando a la población a no consumirlo.
“Lamentablemente, se detectaron actos inescrupulosos de individuos donando productos falsificados y vencidos a los vecinos. Repudiamos esta conducta y tomamos medidas urgentes”, manifestó la compañía.
La empresa reitera su compromiso con la seguridad y calidad de sus productos, colaborando estrechamente con las autoridades para investigar y frenar esta peligrosa situación. Se insta a la población a estar alerta y a no aceptar donaciones de productos que no provengan de fuentes confiables y autorizadas, para evitar poner en riesgo la salud y el bienestar de los damnificados.
Cabe mencionar que, en septiembre del año pasado, el Instituto de Salud Pública (ISP) instruyó el retiro del mercado de todos los lotes vigentes de productos fabricados por el laboratorio farmacéutico de propiedad del Laboratorio Sanderson, una filial de Fresenius Kabi —laboratorio que también ha enfrentado cuestionamientos por colusión—. Este retiro masivo se enmarcó en el proceso de estudio por el brote del complejo Burkholderia cepacia en distintos centros hospitalarios del país. En dicha oportunidad, en la web del laboratorio se precisó que la alerta es al retiro del mercado del producto Cloruro de Sodio 0,9% botella PEBD 500 ml lote 75TF0932 como medida de precaución por detección de contaminación microbiológica.