Un hematoma subdural es una acumulación de sangre entre el cerebro y la capa que lo recubre. Puede ser causado por un golpe en la cabeza, problemas de coagulación o enfermedades.
La noticia del fallecimiento del artista japonés Akira Toriyama, creador del icónico manga Dragon Ball, ha conmocionado a los fans alrededor del mundo. Muchos jóvenes crecieron con las aventuras de Goku y sus amigos, una serie que marcó un antes y un después en el mundo del anime.
Un comunicado oficial de Dragon Ball informó que la causa de la muerte de Toriyama fue un hematoma subdural agudo.
Es una acumulación de sangre que se forma entre el cerebro y la capa que lo recubre (duramadre) en las primeras 72 horas después de un traumatismo craneal. El hematoma subdural agudo se forma por la rotura de un vaso sanguíneo, generalmente una vena, que se encuentra en la superficie del cerebro.
Si bien no se ha confirmado la causa exacta del hematoma subdural agudo en el caso de Toriyama, es posible que haya sido producto de una caída o un golpe en la cabeza. Los síntomas que se mencionan en la nota coinciden con los que pudo haber experimentado el artista antes de su muerte.