Desde el pasado 1 de febrero al 31 de marzo todos los conductores deben pagar su permiso de circulación para no arriesgar multas.
Cada verano son miles de chilenos que tienen que pagar el permiso de circulación para poder transitar de forma legal en autos, camionetas, motos y otro tipo de vehículos a lo largo del país.
La fecha para pagar el permiso de circulación es desde el primero de febrero hasta el 31 de marzo. Para ello, lo pueden realizar al contado o en dos cuotas, según lo estime cada persona.
Los métodos de pago incluyen efectivo, tarjeta de crédito o débito y cheques al día y se puede realizar en la dirección de transito de cada municipalidad o distintos centros que se encuentren habilitados para hacer el trámite.
El precio del permiso de circulación varía cada año según el tipo de vehículo, es por eso que el Servicio de Impuestos Internos (SII) realizada una tasación para estimar el valor. Esta tasación puedes obtenerla ingresando a la pagina web del organismo.
Para obtener el permiso para vehículos usados se necesita: permiso de circulación anterior, certificado de homologación (si corresponde), o revisión técnica vigente, póliza del seguro automotor obligatorio, que debe cubrir el periodo de vigencia del permiso de circulación y tarjeta de dominio o padrón, según inscripción en el Servicio de Registro Civil.
En cambio, en un auto nuevo se necesitan los siguientes documentos: factura de compra (incluye la copia), inscripción en el Servicio de Registro Civil e Identificación (SRCeI), certificado de homologación (si corresponde) y certificado de normas de homologación y por último, póliza de seguro automotor obligatorio con vigencia hasta el 31 de marzo del año siguiente.
Cabe destacar que si una persona no paga el permiso de circulación arriesga ser multado por parte de Carabineros.