Ya se realizó el primer viaje a bordo del tren más rápido de Sudamérica el que alcanza una velocidad de 160 kilómetros por hora y con una capacidad de 236 pasajeros.
Este jueves volvió a funcionar el servicio de Tren entre Santiago y Chillán luego de verse suspendido producto del temporal que afectó el año pasado a la zona centro sur del país.
Este es el tren más rápido de Sudamérica que alcanza una velocidad de 160 kilómetros por hora y con una capacidad de 236 pasajeros.
Estos modelos fueron fabricados por una empresa de origen chino llamada CRRC Sifang y cuenta con un sistema de alimentación bimodal, lo que le permite funcionar con electricidad y combustible.
Asimismo, estas maquinarias cuentan con “accesibilidad universal, baños adaptados para personas con movilidad reducida, espacios dedicados para sillas de ruedas, amplia reclinación en todos sus asientos, climatización e información al pasajero a través de pantallas LED”, indica EFE.
El servicio Estación Central – Chillán tiene un valor de $19.900, pero existe una oferta por los primeros días de $15.900. Sus respectivos horarios son 07:00, 12:10 y 17:50 horas.
También existirán dos servicios, el expreso que contará con el tren rápido y solo tendrá dos paradas: Rancagua y Talca, con una duración de cuatro horas y diez minutos.
El otro servicio, tendrá más paradas con una duración de cuatro horas y 40 minutos.
—