Diversos clientes de la institución reportaron vía redes sociales la caída masiva de los sistemas de BancoEstado.
Durante la tarde de este viernes, clientes del BancoEstado denunciaron vía redes sociales que se vieron afectados por una interrupción en los sistemas de la institución financiera. Esta incidencia, que parece ser más grave que las anteriores, ha generado molestias entre los usuarios al no poder acceder a los servicios en línea ni realizar transacciones presenciales.
Los cibernautas indican que la aplicación del banco no está operativa y que las transacciones con tarjetas de débito están siendo rechazadas en algunos establecimientos. Este hecho ha dejado a muchos clientes en la incertidumbre y a la espera de un comunicado oficial de BancoEstado.
La situación del @BancoEstado. No da más. Caído a nivel nacional.
Abiertos los comentarios si me quieren recomendar alguna cuenta vista (tarjeta de débito) de otro banco. 👇
— Jorge Rivas (@JRivasCordero) May 3, 2024
Sistema de BancoEstado fuera de servicio. La caída afecta a app, web y las tarjetas
— SalvadorSchwartzmann (@S_Schwartzmann) May 3, 2024
@BancoEstado no puedo transferir a mi cuenta Banco Estado, obtengo este mensaje: pic.twitter.com/RsxR9IkPCL
— Freddy Fernández (@fernandezfreddi) May 3, 2024
@BancoEstado No me deja transferir!!! Necesito hacerlo con urgencia!!
De mi cuenta rut a la cuenta FAN de banco de chile. pic.twitter.com/wB5gpP4unn— Franco Zamora (@Franko1600) May 3, 2024
En esta misma línea, la red de pagos Transbank ha confirmado rechazos en transacciones asociadas a tarjetas de débito Visa del BancoEstado desde las 17.45 hrs (hora de Chile continental), lo que agrava la situación para los usuarios afectados.
Ante los hechos, se espera que la institución brinde información detallada sobre el incidente y tome medidas para resolverlo.