Este año se prevé que un total de 34.544 hogares reciban el beneficio, y el pago se efectúa directamente a la Cuenta RUT del BancoEstado.
El Subsidio a la Calefacción 2024, también conocido como Bono Leña, es un beneficio monetario de $100 mil que se entrega una vez al año a las personas que viven en la zona sur del país.
Específicamente destinado a quienes residen en la Región de Aysén, se espera que este año lo reciban un total de 34.544 hogares, aumentando su cobertura a 4.102 familias, según lo anunció el Ministerio de Desarrollo Social y Familia.
Ya se realizó el pago a través de depósito bancario a los beneficiarios el viernes 26 de abril. A los que reciben el pago de forma presencial, se realiza por orden de apellido, y se consiera la letra inicial del primer apellido de los beneficiarios:
El Bono Leña o Subsidio a la Calefacción 2024 está creado para apoyar a las personas que residen en el extremo sur del país, específicamente en la Región de Aysén. Consiste en un beneficio de $100 mil destinado a las familias que se encuentren dentro del 80% más vulnerable de la población, según el Registro Social de Hogares, y prioriza a las familias que:
El objetivo principal del beneficio es aliviar los gastos asociados a la calefacción durante el invierno.
Para saber si eres beneficiario, simplemente necesitas verificar tu elegibilidad a través del portal del Subsidio a la Calefacción: https://subsidiocalefaccion.gob.cl/consulta