A las 07:00 horas de hoy, alrededor de 32 mil clientes se encuentran sin suministro, quienes se localizan principalmente en las comunas de Lo Barnechea, Pudahuel y Lampa, los que están siendo atendidos para normalizar el servicio a la brevedad posible.
Enel Distribución informa que producto del frente meteorológico de viento, lluvia y nieve registrado el día de ayer, se presentaron diversas interrupciones de suministro dentro de su área de concesión de la Región Metropolitana. A las 07:00 horas, alrededor de 32 mil clientes se encuentran sin suministro, quienes se localizan principalmente en las comunas de Lo Barnechea, Pudahuel y Lampa, los que están siendo atendidos para normalizar el servicio a la brevedad posible.
Gran parte de las afectaciones a los clientes se han ido recuperando progresivamente gracias a maniobras remotas de telecontrol y al trabajo de los equipos técnicos desplegadas en terreno, reforzados en hasta 6 veces respecto de un día normal.
El viento que, de acuerdo con la Dirección Meteorológica de Chile, registró rachas de hasta 50 km/hora en diversos sectores de la capital, sumado al agua caída que superó los 50 mm en la zona oriente de Santiago y la caída de nieve en la zona oriente, provocó la caída árboles y grandes ramas sobre el tendido eléctrico, que han implicado trabajos extensos y complejos para normalizar las fallas.
Se ha atendido de manera priorizada a los clientes registrados como electrodependientes. Ellos acceden a una atención telefónica preferencial, para la instalación de los grupos electrógenos en terreno. Entre ayer y hoy a las 07:00 horas se han entregado 106 equipos.
Enel Distribución continuará trabajando, manteniendo su máxima capacidad operativa de atención en terreno hasta recuperar el suministro de todos sus clientes.
Canales de atención
La compañía reforzó sus canales de información e interacción con clientes, como su cuenta de WhatsApp (+56994447606), donde se pueden reportar emergencias y solicitar información. También la página web enel.cl/clientes, la aplicación gratuita para teléfonos móviles “Enel Clientes Chile” y el Contact Center 6006960000/800800696.
Enel Distribución cuenta con una plataforma tecnológica georreferenciada donde se puede conocer el estado del suministro eléctrico detallado por sector y resumido por comuna. Se actualiza cada 15 minutos en la página web enel.cl, y se puede acceder a él directamente en el link https://www.enel.cl/es/clientes/emergencias/mapa-en-linea-cortes.html