El beneficio se otorga automáticamente a quienes cumplan con las condiciones, por lo que no es necesario postular. Las personas que prefieran los pagos presenciales disponen de un período de seis meses para cobrar el bono.
El Bono por Asistencia Escolar es un apoyo económico mensual dirigido a estudiantes del país. Consiste en un pago de $11.000 por mes por estudiante, siempre y cuando su asistencia escolar mensual sea del 85% o más.
Para optar al Bono por Asistencia Escolar, es requisito pertenecer a una familia usuaria del Subsistema de Seguridades y Oportunidades y cumplir con los siguientes criterios:
El beneficio se otorga automáticamente a quienes cumplan con las condiciones, por lo que no es necesario postular.
El Ministerio de Educación (Mineduc) se encarga de verificar la asistencia escolar mensual, por lo que no es necesario que las personas realicen ningún trámite para solicitar el beneficio.
Las familias pueden elegir la forma en que desean recibir el pago del Bono por Asistencia Escolar, que puede ser:
Las opciones para recibir el pago del Bono por Asistencia Escolar (BAE) son:
Las personas que prefieran los pagos presenciales disponen de un período de seis meses para cobrar el bono. Si desean cambiar la forma de pago, deben dirigirse a su municipio o a una sucursal de ChileAtiende. Puedes echar un vistazo aquí.
Los beneficiarios del Bono por Asistencia Escolar pueden verificar la fecha y forma de pago de su beneficio ingresando aquí.