Las autoridades han especificado que el proceso de revalidación a nivel nacional implica la colocación de un sello de color violeta en los más de 5 mil módulos de revalidación distribuidos por Junaeb en todo Chile.
El subsecretario de Transportes, Jorge Daza, y la directora nacional de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), Camila Rubio Araya, hicieron un llamado a todos los estudiantes de todos los niveles para que completen el proceso de revalidación de la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE) antes del 31 de mayo de 2024.
De acuerdo a lo anunciado por las autoridades, son más de 120 mil estudiantes que aún no han llevado a cabo este trámite crucial. Esta gestión permite ampliar por un año adicional la vigencia de la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE), lo que asegura el acceso a tarifas reducidas o gratuitas en el transporte público. Si no completan el proceso antes del 1 de junio, se aplicará la tarifa estándar.
Las autoridades han especificado que el proceso de revalidación a nivel nacional implica la colocación de un sello de color violeta en los más de 5 mil módulos de revalidación distribuidos por Junaeb en todo Chile. Estos están accesibles en www.TNE.CL.
Los estudiantes de la RM que usan el transporte público Red Santiago —Metro y microbuses— deben realizar la revalidación tecnológica en los Tótems Bip! El procedimiento se considera completo cuando la TNE se inserta en el dispositivo y en la pantalla se muestra el mensaje “Pase extendido”.
Las autoridades reiteraron enfáticamente que “la TNE 2023 estará vigente hasta el 31 de mayo de 2024, y que pasada esa fecha aquellos estudiantes que no realizaron la revalidación se aplicará el cobro de tarifa normal a las y los estudiantes”.