Las personas que aún tengan dinero en su Bolsillo Familiar Electrónico durante junio pueden utilizar esos fondos cuando lo consideren conveniente.
El Gobierno y la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) han llegado a un acuerdo para reactivar el Bolsillo Familiar Electrónico durante los meses de invierno. Sin embargo, todavía no se ha confirmado la fecha exacta de reinicio de la entrega.
Este beneficio económico, que se entregaba para ayudar a los hogares en la compra de productos alimenticios, concluyó sus pagos en abril pasado.
El Bolsillo Familiar Electrónico otorgaba mensualmente un monto de $13.500 por cada causante o carga familiar. Este dinero se depositaba en una sección especial de la Cuenta RUT del Banco Estado.
El monto del Bolsillo Familiar Electrónico se podía utilizar al pagar con la Cuenta RUT la compra de alimentos en comercios de dicho rubro que dispongan de máquinas de pago electrónico.
Las personas que aún tengan dinero en su Bolsillo Familiar Electrónico durante junio pueden utilizar esos fondos cuando lo consideren conveniente.
El monto no desaparecerá de la cuenta y permanecerá allí “de forma indefinida, para ser utilizado cuando la persona lo estime conveniente o hasta que el monto pagado se agote”, según lo detallado en el sitio web del beneficio.
La opción del Bolsillo Familiar Electrónico seguirá estando visible dentro de la Cuenta RUT, a pesar de que la entrega del beneficio haya finalizado.
Los beneficiarios del Bolsillo Familiar Electrónico pueden verificar si aún tienen dinero disponible ingresando a la aplicación o al sitio web del Banco Estado.
Después de iniciar sesión, deben seleccionar la opción “Bolsillo Familiar Electrónico” para conocer si les queda saldo. Además, el monto disponible también se puede consultar en los autoservicios Conecta y en Caja Vecina.
Quienes tengan saldo disponible en su Bolsillo Familiar Electrónico pueden utilizar el dinero en los comercios del rubro alimenticio que cuenten con máquina de pago con tarjeta, como supermercados, almacenes, minimarkets, ferias libres, entre otros.