El Subsidio Único Familiar se otorga a madres, padres, tutores o tutoras que no tienen la capacidad de mantener a sus dependientes, siempre y cuando cuenten con el Registro Social de Hogares.
A finales de mayo, se informó que el Gobierno, en colaboración con líderes de la CUT, alcanzaron acuerdos significativos en varios ámbitos. Uno de ellos fue el aumento del 4,5% en el Subsidio Único Familiar (SUF) a partir del 1 de julio.
Según lo indicado en el sitio web de Chile Atiende, el Subsidio Único Familiar se otorga a madres, padres, tutores o tutoras que no tienen la capacidad de mantener a sus dependientes, siempre y cuando cuenten con el Registro Social de Hogares. Este requisito es fundamental para determinar si eres elegible para recibir el SUF tradicional o el SUF automático.
Hasta el momento, las autoridades no han confirmado el nuevo monto del Subsidio Único Familiar a partir del 1 de julio. Por lo tanto, te informamos que quienes sean beneficiarios de este bono en junio recibirán los montos siguientes:
Para averiguar la fecha de pago de este mes del beneficio (Tradicional o Automático), visita el sitio mi.chileatiende.gob.cl/tramites/5212 y completa el formulario con tu RUN.
El Subsidio Único Familiar tiene una duración de tres años a partir de su otorgamiento y permanece vigente hasta el 31 de diciembre del año en que el beneficiario cumple 18 años, excepto si se trata de una persona con discapacidad, en cuyo caso esta medida no aplica.
Además, el causante debe cumplir con los siguientes procesos:
#CuentaPública2024 | Este año, por primera vez, el Subsidio Único Familiar (SUF) comenzó a entregarse de forma automática a hijas e hijos de las familias del 40% de menores ingresos sin necesidad de postular.
Conoce cómo #ChileAvanzaContigo en https://t.co/OOjzxDko3t 🇨🇱 pic.twitter.com/8K5tVPPPP2
— Gobierno de Chile (@GobiernodeChile) June 1, 2024